¿Alguna vez has pensado que es posible realizar una puntada de bordado con un gancho? En el siglo 18, los artesanos franceses lo hicieron posible bajo el nombre de bordado Luneville. Un gran número de bordados artesanos que utilizan esta técnica se establecieron en la ciudad francesa de Luneville. En primer lugar, se utiliza exclusivamente una aguja, una bobina de hilo y la pedrería en él. En la mitad del siglo XIX, a los bordadores les surgió la idea de reemplazar la aguja con una aguja de ganchillo al realizar la puntada de cadena.
Esta hermosa técnica se utiliza para que tanto el derecho como el revés de la tela se vean limpios. El producto final se ve muy difícil, pero el proceso del bordado Luneville tras mucha práctica, es muy fácil y rápido.
Se diferencia del ganchillo normal en el mango de tornillo y la aguja de gancho. Se utilizan las dos manos a la vez de manera coordinada.
-Será necesario el uso de mascarilla dentro del local en todo momento. Habrá gel hidroalcohólico para que podáis usarlo en cualquier momento. -El baño se desinfectará cada vez que alguien vaya. -Esperamos responsabilidad por parte de todos, sí alguien sospecha de haber estado con un infectado o tener síntomas no acudir al Taller. -Si se cancelase el curso por no haber suficientes alumnos nos responsabilizamos a devolver el importe de la reserva que se hubiera efectuado al número de cuenta que nos facilitéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario